La compañía chilena New World Currents (NWC) está dispuesta este año a incrementar un 66%, hasta las 10000 toneladas métricas las exportaciones de salmón al mercado chino. Ello ha sido declarado por el Director Ejecutivo de la empresa Eduardo Goycoolea en una entrevista al portal Undercurrent News.

“El mercado de China es muy exigente, – añadió el Director General de una de las empresas socias. – No obstante, en los primeros cuatro meses del año en curso hemos logrado nuestro objetivo y conseguimos aumentar las ventas de salmón a los importadores chinos”.

Igualmente, Eduardo Goycoolea señaló que actualmente se estaba mejorando la logística de las exportaciones a China y los despachos de salmón fresco llegaban a ese país oriental en tan solo 4 días. Ello es mucho más rápido que antes. Una de las vías de suministro es por avión en naves de la aerolínea Korea Airlines, pero también hay otras, entre las cuales Australia y Canadá.

Otro director de una de las empresas socias de NWC declaró que los precios del salmón estaban aumentando en todos los mercados, incluyendo China y E.E.U.U.

Fuente: fishretail.ru