Científicos del Instituto de Investigaciones Científicas de Biotecnologías Alimentarias de Rusia crearon un nuevo aditivo para los alimentos de los animales agropecuarios, aves, peces y abejas. Los inventores consideran que su uso permitiría aumentar el incremento del peso de los animales y al mismo tiempo reducir los gastos en alimentos.

La tecnología consiste en el enriquecimiento de la materia prima vegetal con ayuda de la masa biológica de hongos miceliales y levaduras, así como residuos de la industria de alcoholes. De manera que, los animales junto con los alimentos vegetales obtienen proteínas y carbohidratos. En el marco de las pruebas que se le hicieron al invento se detectó que el uso de los aditivos permite aumentar un 6% el nivel de rentabilidad de la producción de la carne bovina. Al mismo tiempo, el aumento del peso vivo es de un 11%, los gastos en forrajes por un kilógramo de incremento de peso se reducen un 8%.

La eficiencia del aditivo ha sido constatada, igualmente, en la cría de las aves: el contenido de selenio en los huevos de gallina aumenta un 56%, de la vitamina E un 63%. Igualmente, los científicos detectaron que el aditivo tenía un efecto positivo sobre la productividad de las abejas reinas de la especie de los Cárpatos y el incremento del peso de los esturiones.

 

Fuente: https://agro.ru