El Ministerio de Industria y Comercio de la Federación de Rusia ha propuesto aumentar 20 veces los aranceles para la importación de equipos extranjeros para el sector de los alimentos.

El objetivo de dicha propuesta es el querer promocionar el sector de maquinaria propio para los alimentos. La propuesta surgió en el marco de la elaboración de la estrategia sectorial, la cual en estos momentos se está preparando por el ministerio. Según el Ministro de Industria y Comercio Denis Manturov, el arancel de importación puede ser aumentado en un 0,5-10 por ciento, dependiendo de las diferentes posiciones y categorías de los equipos.

El sector de confitería no tardó con su reacción respecto a la oferta. De manera que, el Presidente de la Asociación de Empresas del Sector de Confitería Sergey Nosenko la llamó una “medida mala”, ya que considera imposible resolver el problema de la restauración del sector de la maquinaria alimentaria en los próximos años. Por su parte, el Vicedirector del Departamento de la Industria de Alimentos e Industria Procesadora del Ministerio de Agricultura Vladimir Skvortsov dijo que dicha medida era prematura.

El Jefe de Gobierno Dmitriy Medvedev en una reunión sobre la sustitución de las importaciones, igualmente, habló del desarrollo de la maquinaria nacional para el sector de los alimentos. Asimismo, constató que la dependencia en dicho sector era crítica y planteó la tarea de “sustituir razonablemente las importaciones de los equipos por maquinaria nacional competitiva”.

 

Fuente: https://rosng.ru