En Rusia comenzaron la producción de maní a nivel industrial en la Región de Astrakhan. La primera cosecha de más de 10 toneladas fue comprada por un importante holding de confitería. Los frutos secos tuvieron mucha demanda después de una baja importante de las importaciones.

“El año pasado obtuvimos 10 toneladas de producto de 10 hectáreas. Todavía no tenemos mucha experiencia, por ello tardamos un poco con la siembra. Si no fuera por eso, la cosecha hubiera podido ser mucho mayor. De todas formas, el cliente quedó contento con el resultado”, – anunció la Vicejefa de la Dirección de Agricultura del Distrito Limanskiy Tatiana Androsova.

Ella añadió que en el año 2018 los agricultores tenían previsto sembrar 80 hectáreas, y luego aumentar varias veces el área de cultivo. En el Distrito Kamiziakskiy de la Región de Astrakhan científicos empezaron a realizar pruebas con varias variedades. El Instituto de Investigaciones Científicas Ruso de Horticultura Irrigada y Cultivo de Cucurbitáceas sembró en el año 2017 varias variedades de maní y empezó las pruebas en distintos tipos de suelos. Actualmente el mejor rendimiento es de 4 toneladas por hectárea.

Fuente: fruitnews.ru