Este año en el poblado Fetinino en la Región de Vologda está previsto comenzar la construcción de un centro de cultivo de salmones, que se estaría lanzando en el año 2020.

El rendimiento del centro sería de hasta 2 mil toneladas de pescado. La primera producción saldría aproximadamente transcurrido un año desde la fecha de comienzo del proceso. Se supone que sería un centro altamente tecnológico y ecológico, el primero en dicha región. Los salmones se criarían en piscinas con agua artesiana. Las inversiones del proyecto alcanzarían 1,5 mil millones de rublos.

El proyecto fue aprobado por el Consejo de Inversiones de la Gobernación de la Región e incluído en la lista de proyectos prioritarios. Se espera que recibiría subsidios del presupuesto local y federal, así como ciertos beneficios fiscales.

El Jefe de la región Sergey Zhestianikov señaló que el inversionista era un empresario local, procedente de Vologda. También subrayó que por no haber conexión con embalses o depósitos de agua naturales, se descartaría el riesgo de muerte de peces por causa de infecciones.

Fuente: www.agro.ru