La Organización Autónoma sin Fines de Lucro Sistema de Calidad Ruso (Roskachestvo) está preparando para su publicación una guía de vinos rusos con el objetivo de promocionar el producto nacional, así como para que los consumidores tengan una visión clara sobre la calidad e inocuidad de los vinos rusos. El documento se estuvo creando con base a una amplia experiencia internacional.

En la reunión de Roskachestvo el Viceministro de Industria y Comercio de Rusia Víctor Evtukhov declaró que la guía estaría lista ya durante este año. En el futuro a base de la guía se crearía un portal de vinicultura de la Federación de Rusia.

La creación de la guía es una cierta respuesta al incremento de la producción y consumo anual precisamente de los vinos rusos. Expertos hablan de una ampliación de 2-3 veces del mercado ruso de vinos en los próximos 10 años. La base de dichos pronósticos es la Doctrina de Desarrollo de la Vitivinicultura que está siendo elaborada por el Ministerio de Desarrollo Económico, el Minusterio de Agricultura y otras autoridades.

En el año 2017 el giro del mercado de vinos alcanzó cerca de mil millones de litros. Ese indicador la coloca a Rusia en el lugar 5-6 de los países consumidores de vinos. Es por eso que los estados exportadores de dicho producto tratan de salir al mercado ruso. En las tiendas están presentes prácticamente todos los vinos del mundo. Sin embargo, la doctrina estatal se concentra en que la relación entre el vino elaborado en Rusia y el vino importado sea de 70 a 30, y la materia prima que sirva para producir el vino sea a un 70-80%  materia prima local.

Fuente: rosng.ru