En la Región de Moscú en establecimientos procesadores de residuos tienen previsto implementar la producción de abono orgánico a partir de residuos orgánicos. Para ello debiesen coordinar la separación de los residuos por categorías.

El Vicepresidente del Gobierno de la Región de Moscú Alexander Chuprakov señaló que hoy en día en la construcción de las plantas procesadoras de residuos ya estaba prevista la creación de dichos conjuntos. Sin embargo, todavía no hay información respecto a su ubicación y número. El tema de la producción de abonos orgánicos se tocó anteriormente por el Ministro de Ecología de la Región de Moscú Alexander Kogan.

En el año 2017 en la Región de Moscú fue lanzado un proyecto piloto encaminado a separar diferentes tipos de residuos. A favor del proyecto se manifestaron 13 municipalidades regionales. El sistema debiese comenzar a funcionar en el 2019. Está previsto que todos los residuos deberían ser separados en dos categorías: los residuos procesables y los que no están sujetos a procesamiento. Además, la separación inicial se haría por los habitantes que usarían contendores de dos colores: azules y grises.

 

Fuente: www.agro.ru