En los próximos años Rusia pretende crear hasta 10 establecimientos productores de ingredientes altamente tecnológicos para crear forrajes para animales y aves en la zona del Oriente Lejano del país. Gracias a dichas plantas nuevas, el sector pecuario ruso podría independizarse de las importaciones de forrajes, según informa la Agencia de Noticias RIA Novosti.

“Hoy en día más de un 80% de ingredientes requeridos para crear forrajes para animales y aves para el sector pecuario ruso son productos importados. Sin embargo, empresarios del Oriente Lejano tomaron un camino nuevo en vistas de cambiar la situación. Un ejemplo de ello es el Grupo de compañías Arnika del Oriente Lejano que empezó la construcción en dicha zona de dos primeras plantas de ese tipo: se trata de plantas biotecnológicas de última generación”, – declararon representantes de la compañía.

El servicio de prensa de la compañía señaló que la planta Kormbiosintez ya estaba en la etapa de obras. Se trata de un establecimiento con un rendimiento de hasta 10 mil toneladas anuales de ingredientes biológicamente valiosos de alta tecnología para forrajes. En la misma área de la planta mencionada, en la zona TOR Nadezhinskaya está finalizando el diseño de una segunda planta biotecnológica de última generación Farmasintez, orientada a la fabricación de antibióticos veterinarios, con una potencia de 2 mil toneladas anuales y con un surtido de hasta 10 tipos de fármacos.

La compañía agregó que dichas dos empresas, tomando en consideración el rendimiento previsto de producción, deberían cubrir un 50-60% de la demanda del sector ganadero ruso respecto a los productos indicados. Además, se tiene previsto lanzar en la zona del Oriente Lejano alrededor de 10 diferentes plantas que permitirían cubrir la mayor parte de las necesidades del sector ganadero de Rusia y lograr independizar el país de las importaciones de forrajes elaborados y premezclas.

 

Fuente: ria.ru