El Ministerio de Agricultura de Rusia firmó la orden que modifica el procedimiento de emisión de los certificados fitosanitarios. De conformidad con los nuevos requerimientos, se descartan ciertas acciones que anteriormente eran obligatorias.

Antes los despachos de los productos fitosanitarios desde el almacén se podían realizar solamente en caso de haber un acta de desinfección preventiva del almacén. Hoy en día ese documento ya no se requiere.

Se ha modificado el procedimiento de obtención del certificado cuarentenario de los productos. El certificado cuarentenario ahora se puede obtener para todos los productos y no deberá ser renovado después de cada despacho (antes se debía obtener un nuevo documento de autorización para los restos del producto). Cambiaron, igualmente, los requerimientos respecto al contenido del propio certificado: no se requiere indicar en el mismo el número y fecha del acta de desinfección de las instalaciones.

Los nuevos cambios permitirán acelerar los despachos de los lotes, así como reducir los costos por la parada del transporte. Representantes del sector agrícola están seguros de que el nuevo sistema tendría efecto positivo en el valor del producto, ya que el levantamiento de ciertos requerimientos reduciría la carga sobre los productores, procesadores y los proveedores.

 

Fuente: www.agro.ru