Uno de los más grandes productores de vinos de Rusia Fanagoria en los próximos años exportaría a Japón alrededor de 250-300 mil botellas de vino en el marco de un contrato con el trader japonés Ikemitsu Enterprises, según le comunicó a la agencia TASS el Director de Exportaciones de la empresa rusa Mikhail Liliuk.

De acuerdo con lo que se comunicó anteriormente, los vinos Fanagoria a principios de marzo fueron presentados en una exposición del Centro Ruso de Exportaciones en la feria FoodEx 2018 en Japón. Fue cuando la empresa rusa firmó el contrato con el trader japonés Ikemitsu Enterprises.

“El contrato es de plazo indefinido, pero contamos con tres-cuatro años de vigencia, con lo cual podríamos despachar alrededor de 250-300 mil botellas. Por mientras serían vinos de la banda media, pero también estamos conversando acerca de vinos de categoría premium y subpremium”, – dijo Leliuk.

Hoy en día Fanagoria es la única empresa rusa que despacha vinos de producción propia a Japón. Hace varios años Fanagoria ya tuvo una experiencia de cooperación con dicho país.

Según datos del Territorio de Krasnodar (Rusia), Fanagoria es uno de los productores más grandes de Rusia ubicado en la Península de Taman en el Territorio de Krasnodar. Sus viñas ocupan un área de 2,8 mil hectáreas. Actualmente, la compañía está exportando vinos propios a China, Suecia, Inglaterra y países de la CEI. En el 2018  Fanagoria tiene previsto salir a los mercados de Alemania, Canadá, Francia y Estados Unidos.

Fuente: www.tass.ru