El Ministerio de Agricultura de Rusia tiene previsto crear en el año 2018 un registro de productores y procesadores de leche de baja calidad. Dicha base de datos permitirá entender qué volúmenes de productos se elaboran de leche entera.

El uso de materia prima extranjera eximiría del riesgo de que el producto vaya a parar en la lista de los productos falsificados. Todavía no han sido anunciados los criterios que servirían para evaluar a los productores de leche. El Primer Viceministro de Agricultura de Rusia Dzhambulat Khatuov en el marco del Foro Ruso de Productores Agropecuarios en la ciudad de Krasnodar informó que el registro se crearía en los próximos 2 meses.

Por su parte, Rosselkhoznadzor está publicando datos sobre los eventos encaminados a detectar los hechos de falsificación de productos lácteos. Sin embargo, no está dispuesto todavía a hacer pública la lista de empresas que elaboran productos falsificados.

Cabe destacar que, a partir del 16 de julio de 2018 los productores de alimentos contentivos de la leche estarán obligados a informar sobre el uso de sucedáneos de grasa láctea de cualquier tipo de aceites o sus mezclas, incluyendo el aceite de palma. Dicha información deberá colocarse en el embalaje en un fono que contraste con el color de las letras.

 

Fuente: www.agro.ru