En la Academia Estatal de la Industria de Leche de Vologda encontraron un medio para sustituir la leche en la producción del helado. La leche puede ser sustituida por una materia prima que se obtiene después de procesarse el suero lácteo con ayuda de nanofiltros. Dicha novedad ha sido presentada en el Foro Ruso de Productores Agropecuarios en Krasnodar.

Se puede considerar que la tecnología ahorra recursos y es ecológica, ya que un productor puede hacer uso del suero lácteo que antes simplemente se desechaba por no haber una tecnología de procesamiento. El Director del proyecto docente de la universidad Vladimir Shokhalov subrayó que el suero es la misma materia prima que la leche. Según él, la tecnología se podría utilizar con el fin de reducir el costo del helado.

La tecnología de varios niveles ofrecida por la academia prevé que el suero tenga que pasar por una membrana especial para separar el ácido láctico y las sales minerales. Como resultado, se obtiene una materia prima con sustancias útiles que puede ser utilizada para elaborarse el helado.

 

Fuente: www.agro.ru