El Director del Departamento de Fitocultura del Ministerio de Rusia Sr. Petr Chekmarev considera que Rusia no produce lúpulo en suficiente medida, por lo cual el país se ve obligado a importarlo desde el exterior. Asimismo, existe un potencial para aumentar la producción de cultivos medicinales.

“En nuestro país no hay suficiente lúpulo, por ejemplo. Lo estamos importando desde el exterior en un volumen que supera las 3 mil toneladas. Y eso que nosotros mismos producimos solamente 345 toneladas”, – dijo Chekmarev en su intervención en el Foro Ruso de Productos Agropecuarios.

De manera que, según datos del Ministerio de Agricultura de Rusia, que fueron pronunciados por el Director del Departamento, la producción de lúpulo en la Federación de Rusia en todo tipo de propiedades en el año 2016 alcanzó las 345,4 toneladas y el área de cultivo era de 344 hectáreas, mientras que el volumen de las importaciones de lúpulo a Rusia (según datos del Servicio Federal de Aduanas) en el año 2016 alcanzó 5,648 mil toneladas (por un valor de 34,748 millones de dólares), y en el año 2017 3,723 mil toneladas (por un valor de 37 millones de dólares).

Otro rubro promisorio, según Chekmarev, es la producción de cultivos medicinales. Según datos del Ministerio de Agricultura, la producción de dichos cultivos en el año 2017 alcanzó 4,5 mil toneladas (con un área de cultivo de 5,6 mil hectáreas) y en el 2018 puede aumentar hasta las 5,5 mil toneladas.

“Es un rubro muy importante. Toda una serie de establecimientos quiere especializarse en ello. Tenemos la esperanza de que en los próximos años podríamos aumentar no solamente las áreas de cultivo, si no, también la producción de la materia prima medicinal para la industria farmacéutica nacional”, – dijo el Sr. Chekmarev.

Fuentes: http://www.ria.ru