El Servicio Federal de Pesca de Rusia elaborará un conjunto de medidas para aumentar el consumo de productos pesqueros de producción nacional. Entre ellas, la renovación de los equipos de venta, realización de peritajes, formación de precios justos y un nuevo estándar de calidad.

Dicha autoridad trabajará con relación a un convenio destinado a crear una demanda establemente alta para los productos pesqueros y formar su imagen, junto con los representantes de la red retail y las asociaciones de la industria. El Director del Servicio Ilia Shestakov en una reunión al respecto señaló que dicho convenio debería establecer las obligaciones y tareas de los productores, procesadores y vendedores. Lo relacionado con la formación de precios se vería en una reunión a parte dentro de 2 semanas más.

Los estándares de calidad que se tiene previsto elaborar, podrían ser utilizados, tanto por los productores, como también por las autoridades de control. Según la Sra. Elena Saratseva, Vicedirectora del Sistema de Calidad de Rusia, las metodologías de estandarización deberían incluirse en la lista de los requerimientos obligatorios y aprobarse por el Comité Estatal de Estandarización y Metrología de Rusia.

 

Fuentes: http://www.agro.ru