En la Conferencia de Aceites y Grasas 2018 que tendrá lugar a principios de abril en Moscú se hablará de la posibilidad de explorar nuevos mercados por los exportadores de grasas y aceites.

Se estima que el sector de aceites y grasas en los próximos años se estaría desarrollando rápidamente en lo que se refiere al fortalecimiento de las posiciones de exportación. Se espera que los volúmenes de despacho estarían incrementando 2,5 veces en los próximos 5-6 años. Los analistas consideran promisorios los destinos de China e India, así como Egipto, Irán, Siria y Turquía. Los productos rusos, sobre todo los de aceites altos oleicos, pueden ser interesantes, igualmente, para los compradores en Europa.

Cabe señalar que, por ejemplo, Iraq en el año 2017 abrió su mercado para el girasol ruso. Solamente durante los meses otoñales fueron importadas 565 mil toneladas de productos, lo cual supera un 25% los ritmos de la temporada del año 2016.

El aceite de girasol ruso se está comprando activamente por China y Sudán que tomó el liderazgo ocupando el lugar de Turquía con una parte de un 18% de todo el volumen de exportaciones gracias a un incremento de cinco veces de las compras.

 

Fuentes: http://www.agro.ru