La autoridad rusa Rosselkhoznadzor declaró su intención de crear un clasificador para los animales que se utilizan para la elaboración de los alimentos. La codificación de los animales se haría según sus especies, variedades y razas.

“Requerimos de la codificación para identificar los animales, la certificación electrónica veterinaria, informatización de las investigaciones de laboratorio, las patologías infecciosas, la inocuidad alimentaria y biológica”, – comentó la tarea del clasificador el Vicedirector de Rosselkhoznadzor Nikolay Vlasov. Según él, la mayoría de las mercaderías controladas por Rosselkhoznadzor son de origen animal. Por esa razón, en una primera etapa hace falta ponernos de acuerdo en codificar precisamente las vacas, ovejas, cerdos y etc.

Rosselkhoznadzor afirma que el nuevo clasificador estaría basándose en los mismos datos que se están utilizando por el sistema ITIS y la Comisión Internacional de la Nomenclatura Zoológica.

Por otra parte, en la práctica mundial existen problemas con la terminología. Por ejemplo, el concepto de la raza es una determinación muy incierta, y la nomenclatura de las razas es muy confusa y no es pareja en diferentes países. Simultáneamente, no existe en el mundo un “juez supremo”, o sea, una organización internacional que pudiese reconocer las razas y rechazarlas.

Mientras tanto, Rosselkhoznadzor presentó a discusión social la primera versión del clasificador. Por ejemplo, la codificación para la raza de vacas Hereford sería 898717B0145, donde las primeras seis cifras significarían el código (único) de la subespecie Bos Taurus Taurus (según ITIS), la B el separador del código Tucson y el código de la raza, 0145 el código de la raza (pero precisamente de esta especio o subespecie), ya que existe una especie de cerdos con el mismo nombre.

 

 

Fuentes: http://rg.ru