La Agencia Federal de Regulación Técnica y Metrología de Rusia (Rosstandart) elaboró un nuevo estándar estatal para la sal común. A partir del 1 de marzo de 2018 estará aplicándose en modo de prueba y transcurridos tres años el estándar se convertirá en un documento completamente válido determinando la calidad del producto.

Este GOST aumentó los requerimientos para el contenido en la sal del cloruro de sodio: de un 99,7% a un 99,8% en la sal de categoría extra y de un 98,4% a un 98,6% para el producto de categoría superior.

Se reducen los requerimientos para el contenido de los ionos de calcio de un 0,02% a un 0,01%. Se implementan nuevos requerimientos: se admitirá una humedad de no más de un 0,15%, del residuo insoluble no más de un 0,01% para la categoría extra y de un 0,4% para la categoría superior. Asimismo, los fabricantes del producto deberán sustituir el yoduro de potasio por el yodato de potasio, el cual goza de mayor estabilidad. Dicho ingrediente es más caro. Por ende, los especialistas están hablando de un incremento de precios de la sal en las tiendas.

Fuentes: http://www.agro.ru