El 13 de febrero de 2018 en una reunión de la Comisión Económica Euroasiática fue adoptada una serie de importantes decisiones para la UEE.

Entre ellas, se aprobó el orden para la creación y seguimiento de un registro único de las variedades de plantas agropecuarias. El registro tendrá la estructura de una base electrónica contentivas de los datos obtenidos de los registros nacionales de las variedades (logros de mejoramiento genético) de los países miembros usándose un sistema de información integrado de la UEE.

El registro contendrá información sobre el género y tipo del cultivo agropecuario, nombre de la variedad, sus características biológicas y de consumo, zonas climáticas y suelos, aptos para el cultivo de la variedad, así como otros datos importantes sobre el cultivo.

El resultado del trabajo realizado será la creación en el marco de la Unión de un recurso de información abierto sobre las variedades de plantas agropecuarias autorizadas o recomendadas para su uso en los estados miebros de la UEE.

Fuente: http://www.eurasiancommission.org/