La reducción de los volúmenes de la cosecha y una caída de precios de muchos de los tipos más importaciones de frutas chilenas, tales como la uva, cereza y arándano llevaron a la reducción de un 9% del valor de las exportaciones de las frutas chilenas en el año 2017, alcanzando 2,65 millones de toneladas.

En términos de valor, el cultivo de exportación más importante es la uva de mesa. Al mismo tiempo, las exportaciones de la uva desde Chile en términos de valor se redujeron un 12% hasta 1,2 mil millones de dólares, y en peso 1%, alcanzando 704 mil toneladas.

En términos de volumen, el primer lugar lo tienen las manzanas. Las exportaciones de manzanas en cantidad y precio bajaron un 6% hasta las 716 mil toneladas y 662 millones de dólares, respectivamente.

Los lugares tres y cuatro fueron ocupados por la cereza y arándano. Las exportaciones de cereza se redujeron un 31% hasta las 82 mil toneladas y en valor un 42% hasta los 491 millones de dólares. Las exportaciones de arándano, igualmente, bajaron un 23% hasta las 88 mil toneladas en términos de peso y un 29% hasta los 459 millones de dólares.

Los otros cultivos de importancia lo son la palta y los cítricos, cuyos indicadores resultaron ser mucho mejores con un aumento de un 20% en palta (446 millones de dólares) y una subida de un 12% en cítricos (330 millones de dólares).

En términos de valor arrancaron considerablemente las exportaciones de los kiwis chilenos (un 18% con 201 millones de dólares), a pesar de haber bajado un 3% en peso.

Las exportaciones de peras aumentaron en valor (un 16% con 141 millones de dólares) y en términos de cantidad (un 18% con 152 mil toneladas).

Las exportaciones de ciruelas frescas se redujeron un 15% en peso (97 mil toneladas) y un 8% en términos de valor (138 millones de dólares).

El mercado clave para la fruta chilena son los Estados Unidos de América con una tercera parte de todas las exportaciones de fruta que bajaron el año 2017 hasta las 828 mil toneladas (un 3% menos que el año anterior). Al mismo tiempo, en términos de valor esa cifra bajó un 19%, hasta los 1,4 mil millones de dólares.

 

 

Fuentes: http://www.fruitnews.ru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *