Científicos de la Universidad Estatal Agraria de Los Urales (UrGAU) acordaron cooperar con la Academia Estatal de Agricultura de Belarús en el marco de la creación de objetos voladores no piloteados que podrían ser utilizados para distribuir abonos en los campos agrícolas. Ese hecho fue anunciado por el servicio de prensa de la Universidad Estatal Agraria de Los Urales.

“No es la primera vez que los científicos de la Universidad Estatal Agraria de Los Urales están elaborando sistemas intelectuales para la agricultura. Se trata de equipos voladores no piloteados de diferente destinación y un invento que permitirá distribuir de forma homogénea los abonos en la tierra usando un método único de para la dispersión interna. Los científicos belarusos mostraron interés por los logros de los colegas de Los Urales respecto a la agricultura de precisión y la mecanización de la protección química de las plantas”, – dice la comunicación.

En el marco del convenio firmado entre ambas instituciones las partes tienen previsto llevar a cabo investigaciones conjuntas para la elaboración de drones, detectores y sistemas que permitan aumentar la calidad de la protección de los cultivos y la aplicación de abonos minerales líquidos.

“Los científicos de nuestra universidad trabajan de forma activa para elaborar robots para el cultivo de plantas. Por ejemplo, estamos trabajando actualmente en la creación de un dron con una capacidad de funcionamiento de hasta dos horas y una capacidad de carga total de 70 kilos. Hoy en día no existe algo semejante en el mundo entero”, – declara el servicio de prensa del Decano de la Facultad de Máquinas Tecnológicas, de Transporte y Servicios de la Universidad Estatal Agraria de Los Urales Sr. Mamed Yusupov.

 

 

 

Fuentes: tass.ru