La legislación de Rusia hoy en día prohíbe el cultivo y la crianza de animales y vegetales OGM, tampoco permite el uso de las semillas OGM.

Este tema delicado se habló en una reunión sobre el desarrollo de las biotecnologías en Novosobirsk. Un representante de la empresa industrial Sibbiofarm declaró en el evento que hoy en día no existían fronteras entre los OGM en los alimentos que estaban bajo prohibición y los OGM que legalmente se estaban usando en otros sectores. Según él, la legislación rusa vigente no consideraba los pormenores de la aplicación de los OGM y por ende podía tener consecuencias graves para el desarrollo de las biotecnologías en el país.

El Viceprimer Ministro de Rusia Arkadiy Dvorkovich que también estaba presente en la reunión manifestó su acuerdo con el ponente y señaló que sí había lagunas legales, las cuales debiesen ser eliminadas. Sin embargo, también declaró que en lo que respecta a la producción de los alimentos Rusia había tomado una decisión política y que a pesar de las diferentes opiniones científicas esa decisión seguiría en pie.

Hoy en día en Rusia el posible uso de los OGM es para realizar peritajes y trabajos de investigación científica. En julio del año 2017 la autoridad Rospotrebnadzor (Servicio Federal de Control en el Campo de la Defensa de los Derechos de los Consumidores y Bienestar del Ser Humano) informó que tenía la intención de reforzar el control del uso de los OGM por medio del perfeccionamiento de los métodos de laboratorio para detectar los OGM en los productos.

 

 

Fuentes: http://www.agro.ru