El Gobierno de Berarús determinó las villas y aldeas que estarían participando en la implementación de los proyectos piloto para crear “aldeas del futuro”, según declaró en el Parlamento de Belarús el Viceprimer Ministro del país Mikhal Rusiy.

“Tenemos listos los proyectos de tipo de la “aldea del futuro”. En cada región se han determinado las villas y aldeas, a base de las cuales se estarían implementando los proyectos piloto. Pienso que en el 2018 lo tendremos todo tramitado a nivel legal”, – dijo el Viceprimer Ministro.

Mikhail Rusiy detalló que las tal llamadas “aldeas del futuro” se crearían a base de villas agrarias y que el Ministerio de Arquitectura y Obras hoy en día estaba trabajando activamente en el concepto del proyecto. Igualmente, el Gobierno desea estimular el uso por los habitantes de las zonas rurales de las tecnologías IT, por ejemplo, para poder pagar por Internet los suministros de gas, electricidad y agua. Para ello, junto con el banco Belagroprombank se está viendo la posibilidad de crear centros educativos para el uso de las tecnologías IT en la zona rural.

 

Fuentes: belta.by