Las autoridades rusas Roskachestvo (Sistema Ruso de Calidad) y Rosstandard (Agencia Federal de Regulación Técnica y Metrología) elaboraron nuevos Estándares Estatales (GOSTs) para los siguientes productos: trigo sarraceno, arroz, caviar rojo y mantequilla.

Dichos estándares prevén requerimientos mucho más estrictos que los vigentes respecto a la elaboración de dichos productos. De los documentos deriva que a partir del 1 de marzo de 2018 los estándares estarían aplicándose en versión de prueba y a partir de la primavera de 2021 después de su aprobación en el mercado pasarían a ser permanentemente vigentes.

Por ejemplo, el GOST de arroz establece el concepto de granos de buena calidad. Su número debe ser de no menos de 99.7% en el producto. En lo que respecta al caviar rojo, se establece una limitación para el contenido del jugo en el producto: no más de un 5% en el producto final. A los productores de trigo sarraceno se les recomienda cumplir con el requerimiento respecto al número ácido de la grasa. El nuevo estándar de la mantequilla establece un valor de resistencia térmica de hasta 1, el cual se podría verificar utilizándose una fórmula especial.

En los nuevos estándares estatales, en particular, se describen las características de los productos que se debiesen cumplir, así como métodos de verificación que anteriormente no se utilizaban.

Fuentes: iz.ru