Esta lista prestigiosa reúne 10 marcas que establecen las tendencias de la actualidad y se distinguen claramente por sus peculiaridades, en la mayoría de los casos se trata de marcas que hacen hincapié en una dieta sana o en una composición natural.

  1. “Slovo miasnika” (Palabra de carnicero), lanzada en febrero de 2016.

Propietario: Holding Rusagro. La marca ha sido lanzada con productos de carne de cerdo para salir al mercado minorista de productos prefabricados. Anteriormente la empresa estuvo suministrando su carne de cerdo solamente a los mercados B2B.

  1. “Liubo-zeleno”, lanzada en diciembre de 2016.

Propietario: Rusagrokhim. Esta empresa colocó en el mercado una marca nueva de abonos minerales para el jardín en un embalaje especial. El concepto consiste en que los jardineros muy frecuentemente tratan a las plantas como si fueran sus mascotas, por ello la empresa está ofreciendo “soluciones simples para plantas felices”.

  1. “Baikal430”, lanzada en abril de 2016.

Propietario: Baikalsea. Se trata de un agua mineral en una botella completamente transparente y una imagen en la etiqueta del legendario lago Baikal. 430 en su nombre significa la profundidad de extracción del agua. En su primer año de vida el producto consiguió ser colocado en las mayores redes retail de Rusia: X5 Retail Group y Azbuka Vkusa.

  1. “EPICA”, lanzada en octubre de 2016.

Propietario: Ehrmann. Se trata de yogures con composición natural y funcionalidad, orientados 100% al estilo de vida saludable.

  1. “Organika”, lanzada en septiembre de 2016.

Propietario: Organika. La empresa colocó en el mercado un nuevo brand de vodka de categoría premium que contiene la planta rododendro de Adams que crece en las orillas del lago Baikal y en el Oriente Lejano, zonas de hábitat del tigre de Amur. Todos los nombres en la botella se indican con ayuda de láser sobre una superficie de plata, y en el fondo de la botella quedó instalado un diodo luminoso.

  1. “Svoya” (Propia), lanzada en julio de 2016.

Propietario: Volovskiy broyler. Son productos de carne de pollo enfriada, en cuyo embalaje en calidad de colores principales se utilizan el naranja y verde para crear una percepción de que el producto está fresco.

  1. “Khalzan”, lanzada en abril de 2016.

Propietario: Ochakovo. La empresa colocó en el mercado una marca más de cerveza en el segmento bajo de los precios. La tarea fue crear un producto de calidad para los jóvenes con pocos ingresos. El precio del producto decidieron bajarlo a costa de ausencia de publicidad.

  1. “Stariy doctor” (Viejo doctor), lanzada en febrero de 2016.

Propietario: Strizhament. La compañía se ha decidido por una nueva marca de licores dulces utilizando en la etiqueta la estética médica de una Rusia antes de la Revolución de octubre de 1917. Para la composición se utilizaron antiguas recetas de boticarios.

  1. “Berezka Lab”, lanzada en diciembre de 2016.

Propietario: Berezka Lab. Se trata de una línea de productos cosméticos orgánicos, cuyos ingredientes se adquieren en Estados Unidos de América y Francia y las fórmulas de la composición se elaboran en un laboratorio propio de la empresa en la Región de Moscú.

  1. Psizh, lanzada en febrero de 2017.

Propietario: Aqualine (uno de los líderes en el país en la producción de aguas minerales). La empresa elaboró una nueva marca de agua mineral con botellas de cristal y de plástico de color turquesa con líneas “vibrantes” que ilustran el eslogan “Activador de la energía vital”.

 

Fuente: agrobelarus.by