Según información proporcionada por la agencia de noticias rusa RIA Novosti, en la conferencia internacional “Las Fronteras del Árctico” que se llevó a cabo en la ciudad de Tromsø de Noruega, el Embajador de Rusia en ese país dijo que Noruega no había logrado sustituir el mercado ruso para su pescado después de que Moscú hubiera respondido con medidas de respuesta contra los países que adhirieron a las sanciones contra el gigante euroasiático.

“Después del enfriamiento de las relaciones en el año 2014 nosotros y los noruegos estuvimos tratando de adaptarnos a esa nueva situación. Desde el punto de vista económico significa una pérdida de mil millones de dólares del comercio de pescado con Rusia. Hubo intentos de buscar otros mercados de venta, con grandes esperanzas de mejorar las relaciones con China. Sin embargo, no se logró sustituir el mercado ruso”, – dijo el diplomático.

A pesar de ello, el Ministro de la Industria de Pescado de Noruega Per Sandberg declaró que estaba contando con volver, a la brevedad, con el salmón noruego al mercado ruso. Según el, la situación actual vinculada con el embargo ruso no resultó ser un desafío para la industria noruega del salmón que logró encontrar nuevos mercados en Vietnam, Japón y China.

 

Fuentes: ria.ru