Problemas con cosecha de uva en las principales regiones de uva de Europa pueden derivar en un alza de precios de los vinos importados en Rusia en marzo de 2018.

Una primavera fría, sequía y lluvias sin parar en Europa en el 2017 pueden encarecer los vinos del Viejo Mundo y ser de gran ayuda para los productores rusos. Los cambios de tiempo en Europa derivarán en que la producción de los vinos se reduzca un 15%. En la mayoría de los casos se tratará de Francia, Italia y España, los cuales juntos producen un 80% de los vinos europeos.

Los vinos que se consideran caros en Rusia, cuyo precio minorista es de a partir de 800 rublos la botella, podrán encarecer un 10%. No obstante, el precio de los vinos más baratos podría aumentar más, según estiman los especialistas del sector: un 20-30 % en el año 2018 para los vinos de un valor de entre 250 y 500 rublos.

El Director del Centro de Investigaciones del Mercado Federal y Regionales de los Productos de Alcohol Vadim Drobiz declara que alrededor de un 65% de los vinos en Rusia tienen un precio inferior a 800 rublos la botella. Él considera que dicha alza de precios es un factor positivo para los vinos nacionales y no solamente para ellos. Vadim Drobiz señala que los volúmenes que no se puedan cubrir por los vinos europeos serán sustituidos por vinos argentinos, chilenos y sudafricanos.

 

Fuentes: agroxxi.ru