En diciembre de 2017 los exportadores chilenos del salmón del Atlántico bajaron el precio de sus productos exportados a China. Según representantes de la empresa New World Currents, dichos paso se puede explicar por una competencia creciente, en primer término, de parte de productores australianos.

La New World Currents, una empresa mixta con participación de varias compañías chilenas en China en los últimos años incrementa activamente sus ventas en el mercado chino, compitiendo exitosamente con otras empresas chilenas. Sin embargo, el año pasado se registró un incremento considerable de las exportaciones a China del salmón del Atlántico australiano, con volúmenes de hasta 5137 toneladas en enero-octubre, mientras que las exportaciones desde Chile bajaron un 13%, alcanzándose las 9827 toneladas.

En dichas condiciones, así como considerando que las relaciones entre China y Noruega han mejorado y se reanudaron las exportaciones directas del salmón noruego a China, se espera que los exportadores chilenos vayan a tener que dar frente a una lucha muy fuerte en el mercado chino consumidor del salmón del Atlántico. De manera que, los exportadores chilenos a fines del año 2017 bajaron sus precios a China para hacer que su producto sea más atractivo.

El precio mayorista del salmón del Atlántico exportado desde Chila a China en diciembre de 2017 fue de un promedio de 6,20 dólares por el kilogramo.

 

Fuentes: fishretail.ru

Photo by Caroline Attwood on Unsplash