Hoy en día el sector ganadero se convirtió en el rubro clave de desarrollo del negocio agrario en Belarús.

En una reunión con periodistas el Jefe de la Dirección Principal de Economía Exterior del Ministerio de Agricultura y Alimentos de la República de Belarús Sr. Aleksey Bogdanov dio comentarios exhaustivos respecto a los problemas y las perspectivas del sector.

Según él, los productos cárnicos y lácteos belarusos están ganado con rapidez terreno en los mercados de consumo, cada vez de más países en diferentes continentes. Hoy en día los productos pecuarios de Belarús están presentes en 65 países del mundo. Las exportaciones en los meses de enero y septiembre de 2017 alcanzaron los 2,3 mil millones de dólares.

Belarús integra el TOP 5 de los mayores exportadores de productos lácteos a mercados externos, ocupa el tercer lugar en mantequilla, el cuarto en requesón y queso y el quinto en leche desgrasada en polvo. Asimismo, el país ocupa el octavo lugar del ranking mundial en exportaciones de carne bovina y carne aviar enfriada, el 12do lugar en exportaciones de carne bovina congelada y el 13er lugar en exportaciones de carne de cerdo.

No obstante, una parte gigante en las exportaciones geográficas de los productos pecuarios de Belarús lo ocupa tradicionalmente la Federación de Rusia con un 91,5%.

 

Fuentes: produkt.by