Últimamente está ganando cada vez más fuerza el tema del etiquetado láser de las frutas y hortalizas. Especialistas del sector consideran que en un futuro muy cercano las empresas de embalaje y los vendedores ya no podrán llevar su negocio ignorando las nuevas tecnologías láser.

Hoy en día el costo del etiquetado láser está más o menos al nivel del costo de las etiquetas papel y el embalaje de plástico.

Un elemento adicional es el tema del daño ecológico que causan las etiquetas tradicionales y el embalaje de plástico al medio ambiente. Claro que el plástico todavía es barato y es accesible para todos los productores. Sin embargo, en el futuro es posible la aplicación de nuevos impuestos para su uso o firma de convenios intergubernamentales que los prohíban o restrinjan su utilización.

Para los productos, para los cuales hoy en día los embalajes de plástico son vitales para conservar su estado, son los berries. Sin embargo, aquí podría surgir el tema de uso del plástico sujeto a reprocesamiento.

 

Photo by Daniel Kim on Unsplash