Rosselkhoznadzor informa que en el año 2017 ha finalizado el proceso de regionalización del territorio de la Federación de Rusia respecto a todas las enfermedades indicadas en las Reglas Veterinarias para la Regionalización del Territorio de la Federación de Rusia, aprobadas por Orden Nro. 635 del 14.12.2015 del Ministerio de Agricultura de Rusia.

De acuerdo con la Decisión de Rosselkhoznadzor de establecer los estados de las regiones de la Federación de Rusia respecto a las enfermedades infecciosas de los animales y condiciones de traslado de las mercaderías sujetas a control veterinario estatal del 20.01.2017 (en adelante, Decisión), la regionalización se realizó en cuanto a las enfermedades de ganado mayor y ganado menor, ciervos, cerdos, caballos, aves, perros, gatos, animales de piel fina, abejas, anfíbios, peces y otros hidrobiontes.

Para una aplicación más cómoda de la Decisión, acualmente se está realizando un trabajo para perfeccionar los cuadros con los estados de las regiones y las condiciones de traslado de las mercaderías con respecto a la regionalización. Dicho trabajo tiene que ver con los cuadros contentivos de la información respecto a los estados de las regiones y condiciones de traslado de las mercaderías con relación a la regionalización del territorio respecto a las enfermedades a las que son susceptibles varias especies de animales (fiebre aftosa, rabia y etc.). Cuando dicho trabajo finalice, los cuadros contendrán información respecto a los estados de las regiones y condiciones de traslado de mercaderías en cuanto a la regionalización, separadamente por las enfermedades de cada especie animal.

Simultáneamente, se está realizando un análisis para aplicar de forma práctica la Decisión y unificar los términos que se emplean en su texto.

Fuente: http://www.fsvps.ru