Científicos rusos averiguaron la fuerza curadora del material natural contra graves enfermedades neurodegenerativas.

Tratando de curar y prevenir enfermedades neurodegenerativas los científicos rusos observaron organismos naturales y detectaron cepas de las microalgas, las cuales son capaces de servir de remedio contra la enfermedad de Alzheimer, Parkinson, la esclerosis múltiple.

Dicho resumen se consiguió en la costa del Mar Blanco en el marco de un proyecto llamado la “El Arca de Noé” de la Universidad Estatal de Moscú.

La apertura de la fuente biológica podrá derivar en la aparición de fármacos nuevos: naturales, puros y accesibles. Los haematococcus producen un antioxidante natural, el carotinoide, el cual es imposible de obtener por medio de la síntesis. Hoy en día sustancias químicas similares se producen en cantidades limitadas por medio de un proceso químico muy costoso. Se trata de un proceso muy complicado, ineficiente y costoso. Las cepas de las microalgas podrían asegurar una producción barata de dichas sustancias necesarias sin causar un efecto dañino a la naturaleza.

Se tiene previsto abrir “plantas” para la producción de microalgas en regiones sureñas de Rusia en el año 2020. Los científicos confían en que en el futuro se podrían cultivas para fines industriales otro tipo de microalgas que son las loboesferas que se utilizan para obtener ácidos grasos de cadena larga, los cuales fortalecen el sistema inmune y hoy en día se obtienen del pescado de mar.

Fuente: iz.ru