Los aparatos voladores no piloteados rusos que son capaces de realizar tratamientos químicos de los cultivos agrarios y combatir los incendios son altamente valorados por los especialistas europeos. Próximamente comenzarán sus ventas en Gran Bretaña.

“Los drones se convirtieron en asistentes indispensables de los granjeros, ayudan a detectar tempranamente indicios de enfermedades de los cultivos y controlar el pastoreo del ganado en regiones distanciadas”, – dice la famosa edición Farmers Weekly.

La edición inglesa describe detalladamente los logros del fabricante ruso de los aparatos no piloteados ARDN que ha creado un agrodrón muy potente. Es capaz de rociar con químicos los cultivos, transportar cargas a regiones de difícil acceso y combatir incendios forestales.

El SKYF Agro está hecho de una aleación ligera de aluminio y pesa 250 kg sin carga, tiene unas dimensiones de 5,2×2,5 m., dos alas plegables y contenedores empotrados para los camiones de carga. Puede despegar y aterrizar verticalmente, cargando un peso de hasta 650 kg.

Todos los ajustes y direcciones se transmiten y gestionan a través de un iPad. La velocidad máxima de movimiento es de 70 km/h y el tiempo de vuelo es de alrededor de ocho oras transportando 54 kg.

El agrodrón ruso actualmente está siendo revisado a fin de comprobarse su conformidad con los requerimientos de la legislación de Gran Bretaña y a partir del año 2018 estará disponible para los granjeros ingleses.

 

Fuente: agroxxi.ru