El asunto sobre el etiquetado en Rusia de los productos lácteos contentivos del aceite de palma podrá solucionarse ya a mediados del año 2018, según declaraciones hechas por el Ministro de Agricultura de Rusia Alexander Tkachev en una entrevista para el canal de TV Rusia 24.

“En todo el mundo a ello se le da término aplicándose grandes multas, hasta suspendiéndose la actividad de la empresa… La información de la etiqueta le informará al comprador respecto al contenido del producto. Si alguien no cumple con lo establecido, deberá pagar en vez de 500 mil rublos 10 millones de rublos de multa”, – dijo el Ministro.

El Ministro Tkachev comentó que se propone ocupar un 30% de la etiqueta con la información que indique que el “producto contiene grasas no lácteas, incluyendo el aceite de palma”. Los respectivos cambios en el Reglamento sobre el Etiquetado hoy en día se están coordinando entre los países miembros de la Unión Económica Euroasiática.

Fuente: http://agro.ru/novosti/ekonomika-i-biznes/bolshie-shtrafy-za-nepravilnuyu-markirovku-palmovogo-masla-mogut-vvesti-uzhe-v-2018-godu/